Preguntas frecuentes

Para los más curiosos

Preguntas frecuentes Informática

Con el tiempo, sabemos cuales son las dudas típicas para los proyectos con un nuevo comienzo

Es el nombre técnico de tu página web. Por ejemplo, si te llamas "Floripondio López", un dominio para tu web podría ser "floripondiolopez.com". 

Podrás escoger el nombre que quieras siempre que esté disponible, es decir, que nadie lo haya escogido antes que tú.

Tendrás que contratar el dominio a través de algún agente registrador. No te preocupes, suena muy complicado, pero basta con que busques en google "contratar dominio" y tendrás mil opciones diferentes. 

Te recomendamos que lo hagas a través de los registradores más populares o a través de alguna agencia como nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todas tus gestiones.

Las páginas webs deben de estar disponibles 24h al día, 7 días a la semana, 365 días al año... eso significa que "un ordenador" al que llamaremos "servidor" debe de tener guardada tu página web para mostrársela a quien visite el dominio. 

Al igual que el dominio, hay muchísima variedad de  empresas de alojamiento web, cada una con más ventajas según el precio (asesoramiento técnico... gestión de correo... alta disponibilidad). 

Dependerá del cliente y del tráfico que generará. Si necesitas mucha velocidad de carga o te vale con un alojamiento de carga más lenta... 

En función de todo eso, el precio puede oscilar desde 2-5€/mes para las webs simples hasta 20-25€ para las tiendas online más demandadas.

Al menos para nosotros... ¡la web es de quien la paga! Es decir, nosotros nos hacemos cargo del alojamiento web durante 1 año. Posteriormente, solicitaríamos la contratación de un alojamiento web, ya sea nuestro propio o de una empresa externa.

En cualquier caso, se te podrá hacer entrega de los datos de tu web y la base datos para que dispongas de la web al 100%, tal y como se diseñó al momento del pago.

Supón que la web es un coche. Necesitarás de un mecánico para ciertas reparaciones... otras veces podrás valerte de ti mismo o de un "amigo conocido que entiende"...

En medialike, gestionamos tus necesidades a precio por hora. Si necesitas cambiar el logo probablemente sea una tarea de 5 minutos de trabajo, en cambio si necesitas añadir un nuevo apartado a tu web puede irse a 4 horas de desarrollo...

Pide tu presupuesto, te orientaremos en precio y fecha de entrega.

Si. Además, es muy común contratar un par de "clases particulares" para aprender a hacerlo con seguridad.

Sí, como agencia creativa estamos acostumbrados a realizar logotipos creativos y sesiones de fotografía/videografía perfectas para el lanzamiento de una web.

¡Pídenos presupuesto!

Lo ideal es que para el desarrollo de tu web, tengas ya todo el material corporativo previamente. 

Por nuestra parte podemos "lanzar la web" con texto genérico, con imágenes de stock de naturaliza similar a tu estilo y sin logotipos, pero cuanto más material original tengas más personal quedará la página.

Nuestra filosofía es la siguiente:
- El/la camarógraf@ siempre ha de cobrar su servicio y desplazamiento… dietas… o todo lo que el reportaje conlleve.
- Aparte, dependerá del equipo que sea necesario para la realización. Puede ser solo la cámara… equipamiento extra como filtros, reflectores, algún foco de iluminación… o puede ser hasta attrezzo, telones traseros con su estructura.. y hasta un ayudante iluminador.


¿Cuál es la respuesta? No podemos decirte un fijo… siempre dependerá de las necesidades… por eso nosotros el “pack de venta” siempre parte mínimo de unos 350 por la sesión, pero hazte una idea que cualquier fotógrafo cobra unos 120-180 por hora con tan solo cámara en mano.

Si lo tienes todo preparado para ser reportajeado, daremos por hecho las siguientes premisas:
- 1. Tienes página web y o redes sociales
- 2. Tienes un móvil de atención al cliente, probablemente con whatsapp.
- 3. En algún momento puedes llegar a necesitar tarjeta de visita/flyers.


Nuestro pack recomendado siempre es un pequeño reportaje de foto y video. ¡Pero basiquitos, no hace falta tirar la casa por la ventana!


Un reportaje express como le llamamos nosotros, es más que suficiente para tener plasmado en fotografía al personal, el entorno, el producto.. y un pequeño “pasavideos” tipo sketch de publicidad con musiquita de fondo será suficiente para mejorar notablemente las 3 premisas anteriores:
- 1. Conseguimos el video de fondo para la home de tu web. Tienes un video-presentación para las redes sociales, y todo acompañado de fotos reales de gran calidad.
- 2. Con whatsapp business puedes subir tu catálogo… pasarle el video a la gente que pregunta… ¿o qué tenías pensado pasarle a la gente cuando te preguntase?
- 3. Crea libremente toda la cartelería gracias al material de calidad.

Empezamos a hablar de algo serio… En este punto nos gusta comparar la producción audiovisual con la construcción de una casa.

El dilema sería el siguiente: “Si quieres construir una casa, ¿de qué dependerá el resultado estético… o el aislamiento térmico? ¿Del tamaño de la casa, o de la calidad de los materiales?”
Una producción audiovisual, dependerá directamente de su entorno y de la calidad del mismo. Si estamos haciendo un reportaje de fotos en una casa antigua, desordenada, con poca iluminación… siempre se podrá encontrar una foto artística pero el número de resultados exitosos será muchísimo menor que si lo realizásemos en un entorno más favorable.

Con un reportaje de video pasará igual… Si estamos realizando un videoclip con esencia “de lujo” para una cadena de ropa, o perfume, estética… será necesario un attrezzo acorde: “coches de lujo, acting de calidad,…” Todo acompaña.

En estas ocasiones, y de nuevo volvemos a la analogía de la construcción, en primer lugar se pacta el precio de nuestro equipo humano y equipo material (a precio por día.. .por hora… alquiler de equipo de grandes producciones…) Posteriormente… se buscará y contratará todo lo necesario para cumplimentar la planificación.
La pregunta por tanto es…. ¿si vamos a construir una casa…. Tenemos ya el plano de construcción? Para realizar una gran producción, antes de preguntar por la realización es necesario un “brainstorming”, una planificación, una guionización… ¡y eso es algo de lo que nunca nadie se preocupa en refinar!

Para los más curiosos

Preguntas frecuentes Audiovisuales

Nuestra premisa: No es lo mismo “Grabar una actuación”, que “Actuar para grabar” Creemos que es la mayor confusión que puede llegar a tener la gente. Si tú necesitas constatar un evento/concierto/gala, nuestra labor es “plasmarlo de la mejor manera posible”. Eso significa, que el resultado del video dependerá directamente de la valía de la actuación/servicio, aunque un resultado exitoso siempre estará asegurado gracias a que la dinámica de los recursos y de la calidad fotográfica/videográfica están por encima de lo normal (grabaciones de móviles… fotos de móviles o “fotógrafo de afición”… etc…) En cambio, si se planifica un guion, y se moviliza todo el esfuerzo que pueda conllevar “prepararse la actuación para grabar/fotografiar”… ahí cambia la cosa… Los resultados puedes dispararse a un nivel de impacto brutal, pero claro… ¿quién está dispuesto a repetir tantas veces que haga falta una fotografía… una toma de video perfecta… un attrezzo perfecto para la ocasión…?
Para los más curiosos

Preguntas frecuentes Filosofía de trabajo

Con el tiempo, sabemos cuales son las dudas típicas para los proyectos con un nuevo comienzo

Nos gusta ser los compañeros de viaje de nuestros clientes. ¿Eso que significa? Intentaremos siempre estar a tu disposición y por supuesto, que pagues solo por aquello que merece la pena.


Nuestro afán nunca será contratar el mayor número de servicios posibles… Al contrario, ¡cuanto menos nos necesites, mayor será nuestro éxito!
Al final el cliente promedio siempre sigue un patrón: Mayor inversión al principio, para terminar con una pequeña cuota de mantenimiento.

Tanto si realizas una web con nosotros, un reportaje de video… o como si eres un cliente totalmente nuevo pero ya con materiales y recursos… seguiremos nuestra política de trabajo.


¡Bolsas de trabajo! Para nosotros no podría ser de otra manera… y es que, cuando ya se han iniciado los procesos básicos y el proyecto está en plena marcha, necesitas a gente que te acompañe y te ayude a mejorar…


Para la mayoría de ocasiones no necesitas hacer un nuevo reportaje, ni una nueva web, ni nada.. simplemente necesitas sacarle brillo a todo lo que ya tienes!. Por ejemplo, si ya hay material de grabación… necesitas sacar muchos reels/videos de todo ese material, ¡no es necesario estar grabando todo el día!


Para ello, pactaremos un precio por hora dependiendo de la índole de trabajo… un precio para el diseño gráfico… un precio para el desarrollo web… un precio para la edición de video… y podrás apoyarte en nosotros tanto como sea necesario.
Por un lado podrás comprar una bolsa de horas (por ejemplo, 5 horas de trabajo) que las podrás ir agotando según vayan surgiéndote imprevistos… Otros clientes en cambio, tienen “barra libre de horas” y simplemente se les pasa factura a final de mes.